Capacitan a docentes poblanos de nuevo ingreso en educación obligatoria

52
docentes poblanos
A la fecha, la Secretaría de Educación ha preparado a más de 2 mil profesores. // Foto: SEP Puebla.

Por Redacción

Para mejorar el desempeño a través de la reflexión y ante los nuevos retos que exigen propuestas, la Secretaría de Educación capacita a las y los profesores de nuevo ingreso en educación obligatoria con el taller de inducción denominado “La identidad docente ante la nueva normalidad”.

A través de la modalidad a distancia y teniendo como herramientas plataformas como: TreamYard, YouTube, Zoom y Meet, mil 218 docentes participan en la capacitación que durará dos fines de semana. Asimismo, a la fecha, han sido capacitados 2 mil 822 profesores de nueva contratación.

Las dos sesiones tienen el propósito de que las y los docentes fundamenten su quehacer profesional, bajo los principios del proyecto educativo en Puebla, y diseñen ambientes de aprendizaje en modalidad a distancia que estén dirigidos a los recursos, características y necesidades de sus alumnos.

Los temas abordados en el taller son: el compromiso de la identidad docente ante la nueva normalidad, nuevos procesos de formación docente, los fines de la educación en Puebla, el derecho de la educación las 4As, y los desafíos de la educación a distancia.

Te recomendamos