Capacitan a policías de Atlixco para actuar en un linchamiento

31
Con el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, personal del área de Seguridad Pública recibió esta capacitación a fin de seguir el protocolo en caso de linchamiento en el municipio.

Por Paola Aroche

Más de 120 elementos que conforman la Policía Municipal de Atlixco, recibieron una capacitación referente a cómo actuar en caso de presentarse en linchamiento dentro del municipio.

Con el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, personal del área de Seguridad Pública recibió estas pláticas, y es que desafortunadamente la inconformidad de la ciudadanía en algunos puntos es tal, que toman la justicia por su propia mano.

Juan Antonio Pastor Andrade, director de Seguridad Pública, aseguró que en lo que va del año se han presentado alrededor de cinco intentos de linchamientos y gracias a la intervención oportuna y el diálogo que se mantiene en ese momento con los inconformes, se ha frenado el linchamiento.

Fue enfático al decir que todo aquel que incite o contribuya a un linchamiento está incurriendo en la ley y tendrán problemas legales.

Te recomendamos