Capacitará CRIT a personal médico para rehabilitación a pacientes con secuelas Covid

82
Hasta el momento ya se atienden 160 pacientes con secuelas. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Un total de 821 profesionales del sector Salud de Puebla serán capacitados en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para brindar rehabilitación a pacientes con secuelas por Covid-19.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García señaló que 318 médicos, 29 fisioterapeutas, 428 enfermeras y 46 responsables de unidad serán capacitados por especialistas para que atiendan a los pacientes que presenten fibrosis pulmonar, tos seca o disnea, después de superar el coronavirus.

Detalló que en la red hospitalaria del Estado se han internado a 6 mil 071 pacientes positivos a Covid-19, de los cuales 3 mil 164 han sido dados de alta y de ellos alrededor de 700 presentan secuelas, por lo que requieren rehabilitación pulmonar que puede tomar hasta cuatro meses, dependiendo de las afectaciones que presente.

Indicó que la capacitación de personal permitirá ampliar las terapias pulmonares que se realizan en los Cessa de San Francisco Totimehuacan y San Felipe Hueyotlipan donde ya se atienden 160 pacientes con secuelas.

Te recomendamos