Capilla del Arte UDLAP presenta cuarta edición de Close up!

59
Capilla
La muestra de cortometrajes de la cuarta edición de Close Up! concluye el 29 de julio en la Capilla del Arte UDLAP. // Foto: UDLAP.

La Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), realiza la cuarta edición de Close Up! Muestra de Cortometrajes Universitarios Puebla, la cual durante el mes de julio, presenta una selección de 11 producciones hechas por futuros cineastas.   

Esta muestra virtual realizada por cuarta ocasión a través de las redes sociales de Capilla del Arte UDLAP, inició el 8 de julio con la presentación de las primeras producciones seleccionadas. En este primer día, tocó el turno a El tiempo se acaba de Gabriel Castelán, corto que presenta un repaso de una vida tras la experimentación de la muerte a una edad tardía; también se proyectó Vivir es volver a recordar de Héctor Juárez y Proceso de la fotosíntesis de Daniela I. Paredes. 

El segundo día de proyecciones se presentaron tres producciones más, bajo la temática de vida urbana y miedo y soledad. En esta ocasión, tocó el turno a la producción de Natalia Salado “Belleza” la cual retrata un encuentro entre dos jóvenes quienes dialogan sobre la vida y la belleza a través de los otros. Por su parte Jacobo Oliveros presentó Serendipia, un recorrido por momentos significativos; y finalmente Francisco Terrón cerró este día con su más reciente producción Algo Tranqui.  

Este viernes 22 de julio a las 18 horas, Close Up mostrará tres producciones más que giran en torno a la temática de miedo y soledad: La primera se titula La Caja de Alejandro Zamora, Mis sombras de Karla Nájera y Tres niveles de conciencia, de Héctor Joffre también serán parte.  

También puedes leer: Aztecas regresan con 6 medallas de los Juegos CONADE

Finalmente, el 29 de julio la cuarta edición de Close Up! cerrará con dos cortometrajes que abordan el tema del amor, el primero, «Enamorada» de Diana Mancera relata la historia de una mujer que desaparece misteriosamente en una laguna, este cortometraje está inspirado en el poema de José Martí titulado «La niña de Guatemala». Mientras tanto, «Mi vida» realizado por el joven Eduardo Rosas, presenta la búsqueda del amor con la persona ideal, aunque esto no sea lo correcto. 

Con la proyección de estos cortometrajes, Close Up! suma ya cuatro temporadas de abrir un espacio virtual para el talento universitario de Puebla, poniendo al alcance de un gran público, estos ejercicios llenos de creatividad y nuevas ideas. Todas las producciones de la cuarta edición de Close up! están disponibles a través de la página oficial de Facebook de Capilla del Arte UDLAP.

Si deseas conocer más visita sobre su cartelera cultural visita sus redes sociales oficiales y la página: https://www.udlap.mx/capilladelarte/agendacultural.aspx  

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos