Capitalinos quieren cambiar el nombre de la CDMX por México-Tenochtitlán

25
La Encuesta en la Ciudad de México fue realizada vía telefónica a 600 adultos entre el 5 y el 6 de marzo de 2021. // Foto Internet

Por Redacción

Este 2021 se conmemoran 500 años de la caída del imperio mexica ante los conquistadores españoles, por esta razón una encuesta reveló que el 54 por ciento de los capitalinos preferiría que la Ciudad de México (CDMX) se llame nuevamente México-Tenochtitlán.

Además, la encuesta realizada por el Financiero también detalló que el 55 por ciento los habitantes de la metrópoli se identifican como mestizos; el 37 por ciento como mexicas; el 4 por ciento como españoles y solo el 4 por ciento de ellos lo desconoce.

En cuanto a la arquitectura de la capital del país, el 75 por ciento de los encuestados consideró que la arquitectura colonial es lo que más admira de la CDMX y únicamente el 24 por ciento considera más sorprendente la arquitectura moderna.

También puedes leer: Claudia Sheinbaum pide renuncias por errores en activación de alerta sísmica en CDMX

Por otro lado, a unos meses de la conmemoración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán y los 500 años de su caída, el 80 por ciento de las y los ciudadanos que participaron en la encuesta aseguraron que esta fecha, sin lugar a duda, es un acontecimiento histórico que debe conmemorarse.

La Encuesta en la Ciudad de México fue realizada vía telefónica a 600 adultos entre el 5 y el 6 de marzo de 2021.

Te recomendamos

Con información de Noticieros Televisa