Capitana Marvel la superheroína que estrena en día internacional de la mujer

Capitana Marvel la superheroína que estrena en día internacional de la mujer
Capitana Marvel la superheroína que estrena en día internacional de la mujer

El Universo Cinematográfico Marvel continúa creciendo, ahora con la nueva película de Capitana Marvel, la emoción está en el aire porque los fans que por más de diez años han disfrutado de las películas de Marvel son los primeros en opinar como en cada entrega.

Ahora la polémica es por la actriz Brie Larson, que interpreta a Carol Danvers encargada de dar vida a la superheroína protagonista, declaró que iba a intentar que el ‘tour’ de prensa de la cinta fuese “más inclusivo”. Es decir, más diversidad. Y muchos no lo entendieron.

“Desde hace un año, empecé a prestar atención a cómo eran mis días de entrevistas y los críticos de cine, y me di cuenta de que están compuestas abrumadoramente por hombres blancos […] He decidido asegurarme de que mis días de prensa sean más inclusivos”, afirmó la actriz.

En redes sociales el público se encargó de criticar esta declaración que ha sumado con algunos detalles extras que se han encargado de buscarle previo al estreno, una fecha por demás memorable, el 8 de marzo, día internacional de la mujer.

En el día internacional de la Mujer, 8 de marzo llega a las salas de cine la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, #CapitanaMarvel y su protagonista está en medio de la polémica.

Posted by Javier Garzón on Wednesday, March 6, 2019

El hecho es que no puedes forzar a las empresas a que te manden periodistas del color que quieras, porque en el pedido de las personas de prensa que no sean hombres blancos, quizá sea algo inocente, un comentario hecho sin pensar, pero en el fondo también nos habla de esa poca tolerancia por parte de la actriz.

Ahora la audiencia se debate entre los fans que esperan conocer la historia y el otro tanto que se ha tomado el comentario con toda la importancia que merece, y están los que quieren sabotear la película por un error de su protagonista.

Pocas son las historias que están protagonizadas por una mujer, Brie Larson ganadora del Oscar por la película La Habitación, que entregó una actuación memorable.  La película de la Mujer Maravilla con Gal Gadot paso en medio de aplausos, con una director mujer, y una chica encantadora que resultó en un éxito para la casa del frente DC comics.

En definitiva debemos de ser tolerantes e inclusivos, pero ¿es necesario buscar que por un comentario desafortunado se busque sabotear una película en la que han participado cientos de personas?

Te recomendamos:

Gal Gadot anuncia fin de rodaje de “La Mujer Maravilla: 1984”

Por Javier Garzón