Captan a Jueza besando a reo que condenó a cadena perpetua

357
La Jueza alegó ante la televisión argentina que nunca le dio un beso al reo y que su relación con Bustos se debe a un trabajo académico.
La Jueza alegó ante la televisión argentina que nunca le dio un beso al reo y que su relación con Bustos se debe a un trabajo académico.

Una jueza penal fue captada en video besando a un reo condenado a cadena perpetua por ella misma.

Los hechos ocurrieron en Argentina, donde el tema es ya un escándalo público y podría culminar con la destitución de la magistrada Mariel Suárez, quien enfrenta una investigación actualmente.

Fue el pasado 22 de diciembre cuando Mariel Suárez halló culpable a Cristian ‘Mai’ Bustos del asesinato de un policía, delito cometido en 2019.

En aquella ocasión, la jueza de Comodoro Rivadavia votó en disidencia, ya que solicitaba una pena menor.

Días después de la condena, Mariel Suárez visitó el Instituto Penitenciario de Trelew para entrevistarse con el recluso ‘Mai’ Bustos.

Una cámara de vigilancia grabó el encuentro entre la magistrada y el prisionero, la cual capturó varios momentos de cercanía física con el reo, incluyendo abrazos, una selfie y, aparentemente, un beso.

La “conducta inapropiada” de Suárez fue denunciada por un oficial de la penitenciaría, lo que motivó al Superior Tribunal de Justicia de Chubut a iniciar actuaciones sumarias administrativas en contra de la jueza.

Nunca le di un beso: Jueza

Mariel Suárez alegó ante la televisión argentina que nunca le dio un beso al reo y que su relación con Bustos se debe a un trabajo académico, ya que ella planea escribir un libro sobre su turbulenta historia.

“No estábamos actuando”, dijo la magistrada. “Yo soy así naturalmente, soy una persona muy sociable, no estoy actuando nada. Me relacioné con este detenido por un tema laboral”.

“Soy jueza penal, me tocó sentenciar y trabajar en esta causa, una causa de hechos graves. Y a medida que fui metiéndome, conociendo más y más los hechos de enjuiciamiento, me llamaron mucho la atención algunas cuestiones, por eso voté en disidencia”, finalizó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: