Captan aurora boreal en forma de ave en Rusia

0
Se capta
Fotografía fue tomada en la región de Múrmansk y fue elegida entre más de 4.600 instantáneas como una de las finalistas de un prestigioso concurso./Imagen ilustrativa Pixabay.com/RT

El Observatorio Real de Greenwich (Reino Unido), ha dado a conocer las 22 fotografías finalistas de la undécima edición del prestigioso concurso internacional ‘Fotógrafo de Astronomía del Año 2019‘.

Entre los trabajos finalistas figura la obra de un fotógrafo ruso, Alexander Stepanenko, que captó una majestuosa aurora boreal en el cielo de la región de Múrmansk, en el extremo noroeste de Rusia, reporta el diario The Guardian. La aurora se levanta en forma de ave con sus alas extendidas sobre una central hidroeléctrica destruida.

Para esta edición, el Observatorio Real de Greenwich ha recibido más de 4.600 imágenescaptadas por fotógrafos, tanto profesionales como aficionados, de más de 90 países. Los ganadores de las diferentes categorías del concurso se darán a conocer el próximo 12 de septiembre. Un día después se inaugurará una exposición en el Museo Marítimo Nacional de Londres, donde se exhibirán los trabajos de los finalistas, así como otras fotografías.

Te recomendamos:

Fuente: RT