Captan riña entre alumnos y padres de familia del Colegio Europeo

96
Foto: Especial

El martes 5 de diciembre se registró una pelea entre alumnos del Colegio Europeo, la cual escaló y se involucraron padres de familia de los agresores, lo que derivó que menores de edad fueran lesionados.

De acuerdo con algunas versiones, el problema se originó por el supuesto bullying a un estudiante por vender pan afuera de la institución junto a su padre, al ser molestado por sus compañeros, su padre les reclamó para defenderlo y otros tutores se involucraron, así como personas ajenas a la institución.

En los videos que circulan en redes sociales, se indica que Enrique M. L., uno de los estudiantes del Colegio Europeo, fue el primero en agredir a su compañero Fernando.

Al involucrarse en el pleito, Enrique llamó a una persona más Daniel D. y su padre Javier, quien a su vez llegó con 10 personas más que se involucraron en la gresca.

De la pelea, Fernando resultó lesionado y hasta al martes pasado se encontraba en el hospital para valoración de las heridas que tuvo en la cabeza.

En redes sociales de manera anónima han compartido conversaciones de Enrique en las que llama “naco” a Fernando, en donde acepta que deseaba golpearlo.

Por su parte, Enrique escribió en sus redes sociales que sus amigos se involucraron debido a que el otro alumno lo tenía sometido, por lo que –afirmó– que por eso el padre de Daniel intervino.



El Colegio Europeo emitió un comunicado en el que confirmó la pelea y anunció la suspensión de dos alumnos, al asegurar que ambos pactaron la pelea a la salida de la escuela, la cual se registró a las 14:00 horas.

Además invitó a los padres de familia de la institución a asistir al taller gratuito de Comunicación no violenta, para aprender herramientas basadas en el diálogo como “camino para resolver diferencias”.

También confirmó que uno de las personas que estuvieron en la pelea no era alumno de la institución, por lo que se deslindó de las acciones que llevó a cabo.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal