Capturan a “polleros” por tráfico de 87 migrantes en Amozoc

147
Dos hombres y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición de autoridades por el delito de tráfico de personas. // Foto Especial

Por Andrés Sánchez

Un total de 87 migrantes centroamericanos, entre ellos niños y mujeres, fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal que también arrestaron a tres “polleros” en el municipio de Amozoc.

Las personas ilegales llevaban supuestamente tres días al interior de un inmueble que se localiza sobre la calle 12 Poniente, en el Barrio de San Miguel.

En consecuencia, una mujer de origen hondureño logró escapar anoche para pedir ayuda cerca de las 23:00 horas de ayer.

También puedes leer: Guardia Nacional rescata a 48 migrantes en Acajete

Por lo anterior, elementos de la Policía Estatal montaron un fuerte operativo para tratar de localizar lo más rápido posible el inmueble.

Tras ubicarlo, rescataron a 45 mujeres, 26 hombres, siete niños y seis niñas provenientes de países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala.

Asimismo, los uniformados aseguraron a tres “polleros” identificados como Evelyn, Eduardo y Esteban, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes que les fincarán delitos, entre ellos el tráfico de personas.

Tras resguardarlos, el personal de migración los trasladó durante la madrugada al Polideportivo Xonaca de la capital poblana, donde en este momento reciben atención médica por parte de las autoridades para posteriormente deportarlos a sus países de origen.

Te recomendamos