Capturan a presunto líder del Clan del Golfo en Colombia

36

Las autoridades colombianas informaron sobre la captura del presunto líder del grupo criminal Clan del Golfo junto a otros 3 miembros de la organización.

Asimismo, por medio de redes sociales, señalaron que la detención se llevó a cabo en Antioquia, al noroccidente del país.

El titular de Defensa, Diego Molano, afirmó que “cayó alias ‘El Viejo’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el occidente de Antioquia”.

El ministro acompañó su tuit con un video, donde se observa el momento en el que los uniformados del Ejército suben a un helicóptero a los detenidos.

Además, según un video publicado en la cuenta de Twitter de las Fuerzas Militares de Colombia, el Ejército y la Policía realizaron una operación conjunta.

No obstante, tras el combate 4 personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la ley.

Entre los capturados está alias “Felipe” o “El Viejo“, quien según las autoridades tiene más de 15 años en el Clan del Golfo.

El resto ha sido denominado con los alias de “Chilapo“, “Árabe” y “Toreto“, presuntos miembros de la organización criminal.

Finalmente, durante el operativo se incautaron 3 pistolas, 1 subametralladora, material de guerra, de comunicaciones y de inteligencia, según el reporte militar. 

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS