Capturan a tigre en Querétaro; atacaba granjas

115
tigre
Protección Civil de Querétaro informó la captura de un tigre que atacaba a animales de granja de la comunidad La Peña// Foto: Pixabay

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) informó que se capturó a un tigre en el municipio de Huimilpan, en la frontera del estado de Guanajuato.

El felino atacaba animales de granja de la zona por lo que fue reportado a las autoridades por los vecinos de la comunidad de La Peña, cercana al municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato.

Semanas atrás, autoridades de Apaseo El Grande alertaron a la población de la fuga de un felino que se mantenía en cautiverio, por lo que inició trabajos para su captura.

Más información: Autoridades buscan a posible tigre extraviado en Guanajuato

Protección Civil de Querétaro enfatizó que, pese a las características semejantes dadas por las autoridades guanajuatenses, no se puede confirmar si se trata del mismo felino.

En las próximas horas se realizarán trabajos de investigación para dar certeza de que trata del mismo animal y brindar seguridad para los habitantes de la zona.

La CEPCQ informó que en la captura del tigre participaron elementos de Seguridad Pública, así como personal de Protección Civil del estado y de Huimilpan con la ayuda de la Unidad de Control Animal del municipio de El Marqués.

El aparente tigre de Guanajuato se extravió desde diciembre de 2021, por lo que desde el 23 de febrero de 2022 se realizaron trabajos de rescate en zonas cercanas a Apaseo el Grande.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: