Capufe vigila carreteras por tráfico de vacacionistas

22
Se exhortó a ciudadanos a permanecer en casa, pero en caso de que se realice un viaje emitió algunas recomendaciones. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Desde el viernes 26 de marzo y hasta el domingo 11 de abril, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) implementa su operativo “Semana Santa 2021” bajo la principal recomendación de quedarse en casa y realizar viajes con carácter indispensable.

La dependencia indicó que espera que en la autopista México-Veracruz se presente el mayor aforo entre el jueves 1 y domingo 4 de abril.

Este lunes la caseta de peaje de Amozoc, presentó un incremento de 10% que se espera aumente gradualmente. Recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico.

También puedes leer: Para evitar contagios, habrá reducción de carriles en casetas de cobro: Capufe

Además señaló que sólo deben realizarse viajes esenciales, pero en caso de salir es importantes revisar las condiciones del vehículo, respetar límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.

A nivel nacional CAPUFE cuenta con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 26 unidades de rescate, 107 grúas y 45 unidades de señalamiento.

Asimismo, dispone de 623 paramédicos, 22 coordinadores médicos, 225 operadores de grúa y 31 operadores telefónicos.

Te recomendamos