Caravana migrante abandona Puebla capital

143
CURP

La caravana de migrantes Centroamericanos se retiró de la capital poblana tras pernoctar en su mayoría en tres puntos asistidos por el gobierno municipal.

Después de las 20 horas del lunes más de 100 migrantes arribaron a la capital poblana y se distribuyeron entre la parroquia de San Juan de los lagos, el parque de San José y el deportivo xonaca.

En un recorrido por el parque de San José comerciantes refirieron a Oro Noticias qué alrededor de 100 ciudadanos de origen centroamericano pasaron la noche entre las bancas y jardines. Algunos de los vendedores de comida ofrecieron alimento para las personas de toda edad que se veían cansados.

Después de las 10 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana brindó autobuses para trasladar a los viajeros del Centro Histórico a la autopista México-Puebla a la altura del Periférico.

En dicho punto, Oro Noticias platico con Jairo Rodríguez, originario de Guatemala, quién decidió unirse a la caravana migrante por la extorsión y delincuencia que se vive en su lugar de origen. El hombre busca un mejor futuro para sus dos hijos de 5 y 7 años de edad, quienes caminan con él desde la frontera sur del país.

El padre de familia reconoció que siente incertidumbre sobre su destino y condiciones de viaje después de la Ciudad de México y solo se encomendó a Dios en su búsqueda de calidad de vida junto con sus compañeros.

Por: Beto Castillo

Te recomendamos