Cárdenas el más activo en campaña, sus eventos son privados

190512DCcardenas02
Enrique Cárdenas Sánchez, Candidato a la gubernatura Foto: Agencia Esimagen

Por Manuel Jiménez

Con más de 670 eventos realizados; principalmente privados y 55.8 millones de pesos que han destinado los tres candidatos al gobierno del estado para convencer a la ciudadanía, han pasado seis semanas de campaña al gobierno del estado.

De acuerdo a datos del apartado de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato más activo ha sido Enrique Cárdenas Sánchez, pero en su mayoría ha sostenido reuniones privadas.

El abanderado de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD) reportó al INE que ha sostenido 382 eventos de campaña en estas seis semanas de proselitismo y ha gastado 27.3 millones de pesos para buscar convencer a la gente que vote por él.

Sin embargo, en su mayoría son reuniones privadas e incluso una comida familiar en el mercado de San Pedro Cholula los que reportó como gastos de campaña.  

Alberto Jiménez Merino del Partido Revolucionario Institucional reporta al organismo electoral que ha realizado 193 eventos, también en su mayoría son privados.

190509JMdebate09
Alberto Jiménez Merino candidato del Partido Revolucionario Institucional, Foto Agencia Esimagen

El ex funcionario federal ha destinado poco más de 16.3 millones de pesos en lo que va de la campaña al gobierno del estado, lo que coloca al priista como el segundo con gastos más elevados.

Finalmente, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia reporta que en el mes y medio de campaña ha realizado 95 eventos; contrario a sus adversarios, la mayoría de los encuentros que ha sostenido son públicos.

190511DCartista09
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, Foto Agencia Esimagen

El ex senador reporta gastos de campaña por el orden de 12.1 millones de pesos, lo que lo pone como el aspirante al gobierno del estado más austero.

Te recomendamos