Cárdenas propone 4 nuevas líneas de ‘metrobús’

190512DCcardenas04
Cárdenas propone 4 nuevas líneas de ‘metrobús’ Foto Agencia Esimagen

Por Manuel Jiménez

Hasta cuatro nuevas líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), transporte nocturno y un centro de desarrollo de transporte para las mujeres son parte de las propuestas de movilidad que presentó el candidato de Acción Nacional al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez.

En compañía del ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez y la senadora, Xóchitl Gálvez, el abanderado realizó una rodada ciclista que salió del Paseo Bravo, punto donde dio a conocer parte de las propuestas. 

Enrique Cárdenas, señaló que la generación de cuatro nuevas líneas de RUTA forman parte de un plan metropolitano y que incluso es de interés público que se construyan estas nuevas líneas en la mancha urbana. 

190512DCcardenas01
Foto: Agencia Esimagen

“Es un plan urbano que se tiene que hacer en la zona metropolitana completa (…) de interés público. Entonces tenemos que llegar a un acuerdo en donde sea sumar sumar; tanto el gobierno y el gobierno municipal (…) y los concesionarios para dar un servicio eficiente, seguro, incluyente y eso lo que implica es que el gobierno tendrá que meterle una parte de lana”, dijo.

Asimismo, no descartó que las ciclopistas elevadas puedan ser retiradas, pero se debería de hacer un análisis técnico; sin embargo, consideró que lo más viable es darles una mejor conectividad. 

Te recomendamos