Cargos públicos son de 24 horas, dice Barbosa a alcaldes

52
El mandatario estatal dijo que quienes busquen reelegirse deben pedir licencia para que el proceso electoral sea equitativo. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los funcionarios públicos con aspiraciones de reelegirse a solicitar licencia para que haya equidad en los comicios electorales, pues dijo que el cargo que desempeñan es de 24 horas.

El mandatario criticó que presidentes municipales definan un horario para fungir como servidor público y otro para desempeñar actividades vinculadas con sus aspiraciones políticas, como la edil capitalina Claudia Rivera Vivanco, quien señaló que a partir de las 6 de la tarde destinará su tiempo libre para participar en el proceso interno de Morena en busca de su reelección.

“Los servidores públicos somos servidores públicos las 24 horas y no podemos imponemos un horario para que partir de tal hora ya puedan desempeñar actividades vinculadas con aspiraciones políticas, eso no es así. Lo mejor es que quien tenga aspiraciones a un cargo, pida licencia, porque de eso se trata la equidad en una elección”, expresó.

Por ello, Barbosa Huerta pidió a los alcaldes que no puedan compaginar actividades de gobierno con las de candidato que pidan licencia ante sus Cabildos y que mientras eso ocurre, sean capaces de discernir y priorizar sus responsabilidades.

En otro tema, el mandatario poblano señaló que el morenista Eric Cotoñeto Carmona es un activista político que tiene sus propias definiciones políticas, por lo que “vio bien” que haya expresado su apoyo y simpatía al aspirante a presidente municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

Te recomendamos