Carlo Acutis “ciberapóstol de la Eucaristía” será beatificado por el Papa Francisco

41
Un joven que murió a los 15 años a causa de leucemia en 2006. Hace unos días fue declarado beato por llevar una vida de santidad y evangelización aún en este tiempo.// Foto Internet.

Carlo Acutis un joven que italiano que falleció a los 15 años conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía” será beatificado el próximo 10 de octubre por el papa Francisco, anunciaron autoridades del Vaticano.

Tras su beatificación Carlo podría convertirse en el evangelizador del sigo XXI al ser llamado el “Patrono de Internet”, pues sus seguidores lo clasifican como el primer influencer de Dios, quien buscaba llevar la palabra del Señor a través de la tecnología.

Carlo Acutis nació en Londres, pero vivía en Milán, lugar donde falleció a la edad de 15 años por leucemia. Su madre, que lo define como un adolescente normal al que le gustan los videojuegos, reconoce que su hijo tenía “una vida espiritual especial y dones en internet”.

El joven siempre estuvo muy unido a la vida religiosa, la cual comenzó cuando recibió la Primera Comunión y, a partir de entonces, fue ayudante de la parroquia de su pueblo.

De hecho, el adolescente, que acudía a misa y rezaba todos los días, mezcló su fe católica con su afición por las tecnologías, ya que creó con el viejo ordenador familiar una web para catalogar milagros alrededor del mundo.

Durante su labor para documentarse sobre los posibles milagros católicos, recorrió diferentes países, como Rusia, Estados Unidos, América Latina, Australia y países asiáticos como Filipinas, Vietnam, Corea, Sri Lanka, India, países de Oriente Medio, África y Europa.

A petición del propio Acutis, fue enterrado en el cementerio de Asís en 2006, aunque en el año 2019, el cuerpo fue trasladado al Santuario del Despojo, también en Asís, donde permanecerá hasta el 17 de octubre para la veneración de los fieles, según la web oficial de la Asociación Carlo Acutis.

Concretamente, él tiene reconocido por el Vaticano un milagro, que le atribuye el hecho de haber curado a un niño brasileño que padecía una enfermedad rara después de rezarle y pedirle que se comunicara con Dios. Este hecho ocurrió en Campo Grande, en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur. El niño se acercó a Acutis en la parroquia del lugar en el momento de la bendición y pidió curarse de esta enfermedad. Después de ello, nuevas pruebas médicas confirmaron que el niño estaba completamente curado.

Te recomendamos

Con información de El Universal