Carlos Figueroa capacitaría nuevos cuadros de Morena

37
Carlos Figueroa capacitaría nuevos cuadros de Morena

Carlos Figueroa Ibarra, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Morena se perfila para ser quien lidere el Instituto de Capacitación que se creó a partir de la reforma a los estatutos, señaló el aún dirigente del partido, Gabriel Biestro Medinilla.

“El instituto va a ser nacional y va a tener a sus delegados o directores, sé que quien lo va a dirigir -a nivel nacional- es Rafael Barajas, junto con otras personas. Aquí en Puebla ya levantó la mano Carlos Figueroa que es alguien que ha estado muy metido en los asuntos de los diplomados y la capacitación”, mencionó.

No obstante, comentó que aún no hay una determinación en este sentido, pues será la presidencia nacional quien decida el funcionamiento del organismo de reciente creación.

En otro orden de ideas, Biestro Medinilla agregó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien designe a su sustituto o al delegado, pues el 15 de septiembre rinde protesta como diputado local. Asimismo, recordó que en dado caso el secretario general del partido es quien asuma las funciones de la dirigencia.

Señaló que en cualquier situación, la determinación se deberá de tomar antes del 15 de septiembre, fecha en cuando se integra el Congreso del Estado de manera formal.

Te recomendamos:

Senadores de Morena revisarán con AMLO proyecto de austeridad

Por Manuel Flores