Carlos Slim “respalda” a estudiantes que no quieren hacer la tesis

117
carlos-slim-tesis
El empresario fue ovacionado por los asistentes del lugar a quienes cuestionó si ya se titulado. // Foto Especial.

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, tiene ideas distintas sobre presentar un examen de grado al término de la carrera universitaria, pues difiere con el hecho de presentar una tesis para poderse titular.

En el marco del Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Dijo que los estudiantes deberían prepararse para hacer su examen profesional durante el último año de la carrera y no cuando esta se termina.

“Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar… lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan”, dijo este miércoles.

Cómo era de esperarse, al término de esta declaración fue ovacionado por los asistentes, pues dijo “los que aplaudieron son los que no se han titulado”.

El empresario más acaudalado de México también comentó que para que haya un buen crecimiento económico debe haber horarios flexibles que permitan a los estudiantes cumplir con sus obligaciones en la universidad y capacitarse en empresas. 

Te recomendamos

Por redacción, con información de El Financiero.