Carmen Salinas es un personaje icónico dentro de la cultura mexicana. Fue actriz, productora y hasta político.
Falleció la madrugada de este viernes, pero inició su carrera en la década los años 60 como imitadora, y luego entró al teatro, cine y televisión.
Participó en telenovelas como “Mi corazón es tuyo”, “Sueño de amor”, “Mi marido tiene familia” y “Mi fortuna es amarte”, que fue la última en grabar.
Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco lamenta muerte de Carmen Salinas
A su muerte, en Oro Noticias recabamos las 5 escenas más memorables en la carrera de Carmen Salinas:
Carmen Salinas recibe a su hijo, Cuauhtémoc Blanco, en “El triunfo del amor”
Aquí, interpreta a la madre del exfutbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Lo mira y grita: “Hijo de mi vida, estás vivo, hijo, está vivo mi hijo”.
Carmelita Salinas “perrea intensamente” en “Se rentan cuartos”
En el programa “Se rentan cuartos”, transmitido por Comedy Central, interpreta a “Doña Chelita”, una empleada doméstica que te hará reír con su perreo intenso.
Imita a Alejandra Guzmán
En “Siempre en Domingo”, conducido por el desaparecido Raúl Velazco, imitó a la cantante Alejandra Guzmán, con el tema “Eternamente bella”.
Carmen Salinas y la inmortal “corcholata”
“La corcholata” fue el personaje que lanzó a la fama a Carmen Salinas. Se llamaba de esa forma porque “cuando no estaba pegada a la botella, estaba pegada al suelo”, en la película “La Pulquería”.
“La Pulquería” es un clásico de la era de plata del cine mexicano y dio pie al surgimiento de varias secuelas.
Habla sobre la muerte en “Mi fortuna es amarte”
A pesar de que Carmen Salinas no logró finalizar la telenovela “Mi fortuna es amarte”, pudo grabar algunas escenas para el proyecto.
La última de ellas fue emitida el pasado jueves, 2 de diciembre. Un conmovedor episodio donde “Doña Magos” vence la muerte y tiene una emotiva conversación con “Lucía”, interpretada por Adriana Fonseca.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo/Aline Hernández

Te recomendamos