Carmen Salinas: 5 escenas memorables

508
Carmen Salinas
Foto: AZ Central

Carmen Salinas es un personaje icónico dentro de la cultura mexicana. Fue actriz, productora y hasta político.

Falleció la madrugada de este viernes, pero inició su carrera en la década los años 60 como imitadora, y luego entró al teatro, cine y televisión.

Participó en telenovelas como “Mi corazón es tuyo”, “Sueño de amor”, “Mi marido tiene familia” y “Mi fortuna es amarte”, que fue la última en grabar.

Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco lamenta muerte de Carmen Salinas

A su muerte, en Oro Noticias recabamos las 5 escenas más memorables en la carrera de Carmen Salinas:

Carmen Salinas recibe a su hijo, Cuauhtémoc Blanco, en “El triunfo del amor”

Aquí, interpreta a la madre del exfutbolista y ahora gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Lo mira y grita: “Hijo de mi vida, estás vivo, hijo, está vivo mi hijo”.

Carmelita Salinas “perrea intensamente” en “Se rentan cuartos”

En el programa “Se rentan cuartos”, transmitido por Comedy Central, interpreta a “Doña Chelita”, una empleada doméstica que te hará reír con su perreo intenso.

Imita a Alejandra Guzmán

En “Siempre en Domingo”, conducido por el desaparecido Raúl Velazco, imitó a la cantante Alejandra Guzmán, con el tema “Eternamente bella”.

Carmen Salinas y la inmortal “corcholata”

La corcholata” fue el personaje que lanzó a la fama a Carmen Salinas. Se llamaba de esa forma porque “cuando no estaba pegada a la botella, estaba pegada al suelo”, en la película “La Pulquería”.

La Pulquería” es un clásico de la era de plata del cine mexicano y dio pie al surgimiento de varias secuelas.

Habla sobre la muerte en “Mi fortuna es amarte”

A pesar de que Carmen Salinas no logró finalizar la telenovela “Mi fortuna es amarte”, pudo grabar algunas escenas para el proyecto.

La última de ellas fue emitida el pasado jueves, 2 de diciembre. Un conmovedor episodio donde “Doña Magos” vence la muerte y tiene una emotiva conversación con “Lucía”, interpretada por Adriana Fonseca.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo/Aline Hernández

Te recomendamos