Captura de Caro Quintero es uno de los objetivos primordiales de la Policía Federal

6
Caro Quintero
Captura de Caro Quintero es uno de los objetivos primordiales de la Policía Federal

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró este miércoles que uno de sus objetivos primordiales es la captura de Rafael Caro Quintero, ex líder del hoy extinto Cártel de Guadalajara y quien recientemente habría tomado el control del Cártel del Pacífico, de acuerdo con datos de inteligencia estadounidense.

El funcionario federal indicó que la lista de los 122 objetivos prioritarios para el gobierno mexicano fue creada cuando Caro Quintero estaba en prisión, pero también se monitorea su actividad y lo detendrán si tienen la oportunidad.

“Recordemos que esta lista se estableció cuando él se encontraba privado de su libertad, me parece que no es un tema que tengamos que poner sobre la mesa, es un objetivo importante, es un objetivo que tenemos que trabajar y lo estamos haciendo”.

“Estamos concentrados desde el primer momento todas las instancias del gobierno federal. Tenemos un permanente intercambio de información. Desde luego que son retos que hay que asumir, la liberación de un delincuente siempre genera la necesidad de construir líneas para ir trabajando y evitar que esa libertad se traduzca en violencia, en afectaciones de la sociedad”, agregó.

Rafael Caro Quintero se convirtió en uno de los narcotraficantes más poderosas de México en la década de los ochenta y fue capturado en Costa rica en 1985. Pasó 28 años en prisión por diversos delitos pero en 2013 obtuvo su libertad, por lo que no cumplió su condena de 40 años.

Con información de Excélsior

Fuente: SDP Noticias