Carreras de baja demanda en complejos regionales tendrán pase directo: BUAP

169
Covid-19
La rectora de la Máxima Casa de Estudios aludió que este pase directo se aplicará para los Complejos de la Sierra Norte y Mixteca.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, dio a conocer que la Máxima Casa de Estudios otorgará pase directo a los aspirantes que buscan ingresar a algún programa educativo a nivel superior y medio superior con baja demanda en los Complejos Regionales del estado.

Destacó que esta decisión se tomó con la finalidad de apoyar a aquellos aspirantes que radican en zonas marginadas de la entidad.

En este sentido, Cedillo Ramírez manifestó que a estos estudiantes se les apoyará de forma económica a través de una nula cuota de inscripción al momento de su ingreso.

“Las zonas de más alta marginación no van a pagar inscripción y ninguna cuota a lo largo de su carrera si ellos tienen un buen desempeño académico; de esa manera queremos contribuir, ese fue el sentir”

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP.

Asimismo, si estos aspirantes mantienen durante su estancia académica un alto desempeño, no pagarán ninguna cuota de reinscripción o adicionales.

No obstante, mencionó que los programas académicos de mayor demanda, en especial los ubicados en la capital del estado, sin descartar a los Complejos Regionales, realizarán el Exámen General de Admisión, mismo que inició este 1 de junio y concluirá el próximo 18 del mismo mes.

“Obviamente, en las escuelas, en las facultades donde se ofertan programas que son muy competidos, sí se realizará el proceso de admisión”

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López
Con información de Milenio

TE RECOMENDAMOS: