¿Será? Sólo 6% de las carreteras poblanas se encuentran en mal estado: SCT

308
El titular de la SCT dijo que ya se ha ejercido el 89.5 por ciento de los 484.3 millones de pesos asignados a obra pública y también se le informó del trabajo que realiza Capufe en la entidad.// Foto Twitter.

Por Roberto Castillo

Efraín Deschamps Gutiérrez de Velazco, director general del Centro SCT Puebla, informó que sólo 6 % de los mil 30.9 kilómetros de carreteras en el estado de Puebla se encuentran en mal estado.

Durante su informe de labores, el funcionario detalló que se ha ejercido a la fecha el 89.5 % de los 484.3 millones de pesos asignados a obra pública durante el presente año, vía Presupuesto de Egresos de la Federación, y para la conservación rutinaria se canalizaron 69.25 millones de pesos, lo que ha permitido que la mayor parte de estas vialidades se encuentre en buen estado.

También se destinaron 82.80 millones de pesos en la reconstrucción de kilómetros de caminos alimentadores en tres regiones de la entidad, así como se canalizaron 79.6 millones de pesos a inversión en carreteras federales.

En lo que respecta a contratos, se han efectuado 47 licitaciones por un total de 457.4 millones de pesos, el 67 % a 30 empresas locales y el resto a compañías foráneas. En el área de transporte, el Centro SCT Puebla expidió 738 permisos para el autotransporte federal, 345 licencias y 16 renovaciones; al mismo tiempo, llevó a cabo 738 verificaciones físico-mecánicas, 345 en materia de pesos y dimensiones, y 16 visitas domiciliarias.

Efraín Deschamps Gutiérrez de Velazco, puntualizó que ante la pandemia implementó un “Plan de respuesta a contingencia sanitaria” en terminales de autobuses y aeropuerto, entre otras medidas de seguridad.

Te recomendamos