
Por Itzeli Zamora
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) sección 92, Víctor Manuel Carreto Fernández, anunció que un juez federal otorgó el amparo para continuar frente al cargo, a pesar de que la dirigencia nacional lo desconoce.
Se trata del expediente 1246/2021 que presentó ante instancias federales, el cual falló a su favor dejando sin efecto cualquier otro nombramiento al frente del sindicato; Carreto Fernández ha acusado ser presa de un “golpeteo político” para su destitución.
Te puede interesar: Líder electricista de Puebla acusa persecución política para destituirlo
Sin embargo, a través de un comunicado, el dirigente nacional de SUTERM, Víctor Fuentes del Villar, informó a los trabajadores que los asuntos de la sección 92 que abarca el estado de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, serían atendidos por Víctor Manuel Trujeque García y por Nereo Vargas Velázquez, a quiénes designó al frente de esta sección.
Lo anterior, luego de negarse a recibir alguna notificación sobre la resolución emitida por el Juez Federal, calificándola como solo “rumores”, por lo que insistió que continúa vigente el proceso para removerlo del cargo como coordinador regional de Suterm.