Carta compromiso para regreso a clases quedará fuera: SEP

266
El nuevo documento que se presentará para el regreso a clases presenciales, que originalmente era un decálogo, ya no contempla la carta. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de Noticieros Televisa)

Durante una entrevista a Noticieros Televisa, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dijo que la carta compromiso de corresponsabilidad para el regreso seguro a clases presenciales, que se llevará a cabo el 30 de agosto de 2021, quedó cancelada y fuera del decálogo presentado por la dependencia.

“Algunos secretarios nos decían: ‘Sabe qué maestra, vemos que como que está causando un poco de inquietud esa carta’. Lo valoramos y llegamos a la conclusión de que pues realmente en nada nos apoya. La verdad lo que podemos hacer es decir las recomendaciones de manera verbal, lo que te estoy diciendo ahorita”, dijo Delfina Gómez

Te puede interesar: Quieren “lavarse las manos” con carta compromiso escolar, acusa panista

Señaló que la carta se realizó desde la primera etapa de la pandemia y que se buscaba que si el niño o niña tenían algún problema de salud los padres debían avisar a la escuela o mandarlo al médico, pero, aclaró la secretaría, la carta jamás indicaba que se eximía de responsabilidad a la SEP, a la dirección de la escuela o al maestro o maestra.

Asimismo, señaló que el nuevo documento que se presentará para el regreso a clases presenciales, que originalmente era un decálogo, ya no contempla la carta y entonces ahora se trata sólo de nueve acciones.

Te recomendamos