Carta de consentimiento para vacunar adolescentes ¿Qué dice?

298
vacunas salud
La Secretaría de Salud informó que se instalarán 124 puntos de aplicación de vacunas contra Covid-19 en 86 municipios del estado de Puebla// Foto Internet

La carta de consentimiento para la vacunación anti covid de adolescentes, no sólo debe ser firmada por sus padres, sino por ellos mismos y un testigo.

Así consta en el documento que ha circulado la Secretaría de Salud federal y que debe entregarse en los centros de vacunación.

El texto explica qué es el Covid-19, cómo se producen los contagios, y refiere que el virus se comporta de forma aleatoria en cada organismo.

Resalta que a pesar de estar convocados los adolescentes a partir de los 15 años, el formato los ubica como una población no susceptible de vacunación.

Esto, luego que entre las “contraindicaciones absolutas”, la Secretaría de Salud federal señala que no pueden vacunarse los menores de 16 años.

Adicionalmente, menciona que si el vacunado tiene fiebre de 38 grados centígrados y tener inmunosupresión.

La dependencia federal agrega que en caso de tener que posponer la aplicación, ésta deberá procurarse; ya que ayudaría a evitar un eventual contagio.

De la misma forma, se refiere que tras la inyección, los adolescentes tendrán que permanecer 30 minutos bajo observación.

En Puebla capital y los municipios de la zona conurbada, la vacunación de adolescentes comenzó este 2 de diciembre.

Por: Guillermo Castillo
Editor: Guillermo Castillo

Te recomendamos