Cártel de Santa Rosa de Lima se debilita tras operativos, afirma gobierno de Guanajuato

33
operativo-guanajuato
Hasta el momento “El Marro” ha logrado escapar de los operativos emprendidos en cuatro ocasiones. // Foto: Internet.

Por Redacción

Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad de Guanajuato, aseguró este miércoles que el Cártel de Santa Rosa de Lima esta debilitado en un 80 por ciento tras los operativos de captura de sus principales operadores.

Fue en entrevista donde dijo que se prevé que son pocos los operadores los que quedan del cártel, no obstante, afirmó que es posible que estos son los que han generado la violencia en la entidad, no obstante, confirmó que José Antonio Yepez Ortíz “El Marro”, líder del cártel sigue prófugo.

Cabe destacar que en los últimos días, el gobierno federal y estatal implementaron una serie de operativos en la entidad que provocaron bloqueos en doce puntos de Guanajuato, operativos que no tenían el objetivo de capturar a “El Marro”.

El 3 de marzo del 2019, el gobierno de Guanajuato emprendió el denominado Operación Golpe de Timón desde el mismo centro de operaciones de este líder criminal, la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, Guanajuato.

Hasta el momento “El Marro” ha logrado escapar de los operativos emprendidos en cuatro ocasiones.

Te recomendamos

Con información de El Financiero.