Cárteles usan Amazon Prime para enviar droga: SSC CDMX

71

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) señaló que la Familia Michoacana y el Cártel de Sinaloa han recurrido a empresas de mensajería como Amazon Prime para el envío de droga.

Lo anterior, tras la detención de un sujeto identificado como Ricardo N, quien confesó que un tío enviaba marihuana a través de esa compañía para venderla en el Estado de México.

Este 14 de marzo, durante la entrega de reconocientos a elementos de la SSC y la Fiscalía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que el 1 de marzo fue detenido Ricardo N junto a otras dos personas.

Los dos sujetos que acompañaban a Ricardo se identificaron como Jesús Eduardo N y Daniel de Jesús N.

Ambos sujetos originarios del Estado de Sinaloa, tenian en posesión 2 kilos 700 gramos de marihuana repartidos en seis bolsas, dinero en efectivo y una báscula gramera.

Asímismo, Harfuch detalló que de acuerdo a las investigaciones, Ricardo N recibía la droga a través de Amazon Prime.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México sostuvo que el día de los hechos, patrulleros de la SSC observaron a los tres sujetos contar bolsas de plástico dentro de una caja de cartón.

Dicha caja, se hallaba escondida en la cajuela de un automóvil color gris, razón por la que los elementos policiacos se pusieron nerviosos.

En este sentido, los delincuentes intentaron escapar, pero los patrulleros lograron alcanzarlos e hicieron una revisión al vehículo, por lo que se procedió a la detención inmediata.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: