Cárteles ya no cuentan con protección del gobierno, asegura AMLO

67
Cárteles ya no cuentan con protección del gobierno, asegura AMLO
Andrés Manuel López Obrador afirmó que los cárteles de la droga e integrantes de la delincuencia organizada le hacen mucho daño al país. Foto: Especial.

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí critica a los cárteles de la droga y a integrantes de la delincuencia organizada, pues “le hacen mucho mal al país”.

Tras ser cuestionado por un periodista sobre que no critica este tipo de organizaciones, el mandatario rechazó el planteamiento y dijo que los delincuentes “ya no cuentan con protección del gobierno”.

Este lunes se dieron a conocer las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las cuales revelaron un total de 34 mil 582 víctimas de homicidio doloso en el 2019.

“Son desde luego organizaciones que le hacen mucho mal al país, a la sociedad y que a diferencia de antes ya no cuentan con protección del gobierno. Ahora el que la hace la paga, no es como antes que ellos gobernaban México”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, aseguró que “tenemos que seguir combatiendo al crimen y a estas organizaciones”. Añadió que se le está dando casi el mismo peso “a la delincuencia de cuello blanco que a la delincuencia organizada”.

Te recomendamos:

Con información de López-Dóriga Digital