Casa Blanca advierte que a fin de año ya no habrá dinero para apoyar a Ucrania

32
Foto: Pxhere

La Casa Blanca advirtió que para finales de este 2023, el gobierno de Estados Unidos no tendrá dinero para apoyar a Ucrania en su lucha contra Rusia.

Por ello, la Casa Blanca ha solicitado al Congreso de los Estados Unidos que apruebe urgentemente medidas para que puedan seguir mandando fondos.

A través de una carta firmada por la jefa de la Oficina de Administración y Presupuesto de Estados Unidos, Shalanda Young, el Ejecutivo estadounidense asegura que, para finales del 2023 se quedará sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania.

“No existe un fondo mágico de financiación disponible para afrontar este momento. Nos hemos quedado sin dinero y casi sin tiempo“, afirma la carta.

La carta está dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson; al líder demócrata de esta cámara, Hakeem Jeffries; al líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer y al líder republicano del Senado, Mitch McConnell.

Asimismo, alerta que dejar de enviar armas y equipos, pondrá en riesgo los logros alcanzados por Ucrania y aumentará la probabilidad de victorias militares rusas.

Explica que, el dinero otorgado a Ucrania ha detenido los avances de Rusia en territorio ucraniano, y ha ayudad al país a lograr importantes victorias militares.

Desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania en febrero del 2022 hasta la fecha, Estados Unidos ha aportado 111 mil millones de dólares en financiación para apoyar a las fuerzas ucranianas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal