Casa Blanca confirma que Israel pausará ataques a Gaza por 4 horas diarias

33
Israel
Foto: Internet.

Este jueves la Casa Blanca confirmó que Israel iniciará pausas a los ataques por cuatro horas diarias en el norte de la Franja de Gaza para que los ciudadanos puedan evacuar la zona de manera segura.

John Kirby, portavoz de seguridad de la Casa Blanca, dijo que las pausas surgieron de las conversaciones entre funcionarios estadounidenses e israelíes en los últimos días, la Casa Blanca califica esta decisión como un paso en la dirección correcta. 

Kirby dijo que las pausas serán diarias y se avisará a la ciudadanía con tres horas de anticipación, para permitir a las personas salir de la zona de riesgo y recibir la ayuda humanitaria.

“Los israelíes nos han dicho que no habrá operaciones militares en estas zonas mientras dure la pausa, y que este proceso comienza hoy”, declaró el portavoz de seguridad.

El portavoz de la Casa Blanca también dijo que un alto a las hostilidades entre Israel y Hamás no está considerado porque “legitimaría lo que hicieron (Hamás) el 7 de octubre y simplemente no vamos a tolerar eso en este momento”.

La semana pasada, el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken había advertido a Israel que corría el riesgo de destruir una eventual posibilidad de paz, a menos que tomara medidas rápidas para mejorar la condiciones humanitarias en Gaza para los civiles palestinos.

Por Redacción

Editor: Daniel Martínez

Te recomendamos