Casa Puebla será un centro cultural para los pueblos originarios: Barbosa

Miguel Barbosa se comprometió a recuperar el Mercado La Victoria y Casonas “Señoriales”, para convertirlos en espacios para las bellas artes. / Foto Esimagen

Por Guillermo Castillo

Casa Puebla no será la residencia del gobernador, sino un centro cultural dedicado a los pueblos originarios de la entidad, afirmó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante un encuentro con la comunidad artística de Puebla, también aseguró que comprometerá a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para recuperar el mercado de la Victoria y transformarlo en un centro de difusión para las Bellas Artes.

Igualmente, se pronunció por el rescate de casonas “señoriales” en el Centro Histórico de la Angelópolis para concentrar a los grupos de artistas qué hay en la capital.

En ese marco, adelantó que se revisará a profundidad el proceso de contratación y construcción del Museo Internacional Barroco y afirmó que se tomarán medidas contra aquellos que hayan incurrido en anomalías.

Previamente, en un encuentro con la organización Maestros por México, ofreció respetar la autonomía de los maestros y erradicar la corrupción en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto, luego de criticar que el gremio magisterial fuera objeto de presiones y amenazas para apoyar a determinado sector político durante gobiernos pasados.

También dijo que si Elba Esther Gordillo quiere recuperar la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tendrá que medirse en una elección libre y democrática.

Por otra parte, catalogó a Enrique Cárdenas como un candidato “chismosón”, por reportar más de 400 eventos y un gasto cercano a los 20 millones de pesos ante el Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), sin que haya evidencias de los mismos.

Te recomendamos: