Casa Ronald McDonald alberga al 86 % de las familias que tienen un paciente en el HNP

134
La Casa Ronald Mcdonald celebró que se ha brindado atención a más de 12 mil 413 niños y 180 familias de forma mensual.

Por Itzeli Zamora 

La Casa Ronald McDonald en Puebla recibe al 86 por ciento de las familias que tienen un paciente en el Hospital del Niño Poblano (HNP) ofreciendo albergue y alimentos durante sus tratamientos. Otorgando apoyo a más de 180 familias mensualmente.

En el 5° aniversario, la Casa Ronald Mcdonald celebró que se ha brindado atención a más de 12 mil  413 niños y 180 familias de forma mensual quienes obtienen hospedaje, tres raciones de alimentos al día y áreas de esparcimiento.

La señora, Guadalupe Bello, originaria de Tehuacán lleva más de 2 meses en la ciudad de Puebla debido que su hija está recibiendo tratamiento oncológico en el HNP, por lo que debe acudir a sus consultas todos los días.

“Mi hija tienen un tumor en la pierna izquierda, tenemos más de dos meses y ha sido una experiencia maravillosa, me siento como en casa”, dijo 

Dario Aguirre, oriundo del Estado de Oaxaca relató a Oro Noticias que por el nacimiento prematuro de 6 meses de su hija y que recibe atención en el HNP desde  hace 2 años, por lo que sus gastos han disminuido al permanecer en esta Casa, al no contar con este apoyo tendría que realizar gastos por más de 4 mil pesos adicional al pago de un hospedaje y alimentos lo que superaría sus recursos.

“Es caro el pasaje, son 2 mil pesos tan solo de allá -Oaxaca- para Puebla lo que si sería un costo estar viajando en cada consulta”, comentó.

A través de la Sala Familiar se logró una alianza con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud para dar clases a los niños que están hospitalizados y así no pierdan el ciclo  escolar, indicó la Gerente Operativa, Sandhel Bouchan Palma, quien destacó que el apoyo se otorga a 8 hospitales e instituciones como el CRIT para respaldar a las familias en este tipo de situaciones. Además hizo un llamado a empresarios y ciudadanos para aportar un granito de arena a través de donaciones.

Te recomendamos