
Por Itzeli Zamora
La Casa Ronald McDonald en Puebla recibe al 86 por ciento de las familias que tienen un paciente en el Hospital del Niño Poblano (HNP) ofreciendo albergue y alimentos durante sus tratamientos. Otorgando apoyo a más de 180 familias mensualmente.
En el 5° aniversario, la Casa Ronald Mcdonald celebró que se ha brindado atención a más de 12 mil 413 niños y 180 familias de forma mensual quienes obtienen hospedaje, tres raciones de alimentos al día y áreas de esparcimiento.

La señora, Guadalupe Bello, originaria de Tehuacán lleva más de 2 meses en la ciudad de Puebla debido que su hija está recibiendo tratamiento oncológico en el HNP, por lo que debe acudir a sus consultas todos los días.
“Mi hija tienen un tumor en la pierna izquierda, tenemos más de dos meses y ha sido una experiencia maravillosa, me siento como en casa”, dijo
Dario Aguirre, oriundo del Estado de Oaxaca relató a Oro Noticias que por el nacimiento prematuro de 6 meses de su hija y que recibe atención en el HNP desde hace 2 años, por lo que sus gastos han disminuido al permanecer en esta Casa, al no contar con este apoyo tendría que realizar gastos por más de 4 mil pesos adicional al pago de un hospedaje y alimentos lo que superaría sus recursos.

“Es caro el pasaje, son 2 mil pesos tan solo de allá -Oaxaca- para Puebla lo que si sería un costo estar viajando en cada consulta”, comentó.
A través de la Sala Familiar se logró una alianza con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud para dar clases a los niños que están hospitalizados y así no pierdan el ciclo escolar, indicó la Gerente Operativa, Sandhel Bouchan Palma, quien destacó que el apoyo se otorga a 8 hospitales e instituciones como el CRIT para respaldar a las familias en este tipo de situaciones. Además hizo un llamado a empresarios y ciudadanos para aportar un granito de arena a través de donaciones.