Optan poblanos por casas de empeño para el Día de Reyes

157
Ciudadanos acuden a casas de empeño debido a los precios son mejores que en tiendas de autoservicio. // Foto Agencia Esimagen.

Los poblanos encuentran en las casas de empeño, una opción conveniente para comprar los regalos del día de reyes.

Oro Noticias acudió a casas de empeño ubicada en Avenida Reforma y platicó con jefes y jefas de familia, quienes aún comparan precios ante la próxima llegada de los Reyes Magos.

La tienda ubicada a la altura de la 5 sur presentó un incremento de afluencia, tanto de gente que pretende hacer compras como de clientes con productos a empeñar.

La intención de esto últimos es sobrellevar la cuesta de enero, que se vislumbra complicada por factores como la crisis económica por la pandemia de Covid19, una inflación superior a 7% y el alza en impuestos para refrescos, cigarros y gasolinas.

La mayoría de los entrevistados coincidió en que las casas de empeño ofrecen precios más bajos que una tienda convencional.

También destacaron los sistemas de apartado para bicicletas, consolas, audífonos e incluso, electrodomésticos.

Otros más, comentaron que acudieron en búsqueda de electrónicos y joyas.

Reconocieron que comprar en tales locales no les da garantía, pero afirmaron que han encontrado productos de buena calidad.

Agregaron que el empeño es su última opción de financiamiento pues con los intereses, al final pagan el producto como si fuera nuevo.

De igual manera, resaltaron que en caso de no cumplir con los pagos, corren el riesgo de perder su artículo.

El 14 de febrero de 2020, el Cabildo de Puebla modificó el Código Reglamentario Municipal para evitar la comercialización de productos de procedencia presuntamente ilegal.

Los establecimientos que laboren bajo este giro deberán solicitar al cliente, copia de su identificación oficial y copia de su comprobante de domicilio.

También deben tomar una fotografía del sujeto que solicite la transacción mercantil y del bien mueble que está en materia de transacción.

Cuando se trate de teléfonos celulares, tabletas electrónicas, computadoras portátiles, deben solicitar, además, la factura original que acredite la procedencia de estos artículos electrónicos.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS