Caso de bebé en Penal, “grave y muy complicado”: Barbosa

205
bebé
Lamentó que hayan surgido especulaciones “de buena y mala fe” en torno al caso del bebé hallado en el penal. // Foto: Gobierno de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reprochó que el hallazgo de un bebé en un bote de basura del penal de San Miguel sea utilizado por activistas que sólo buscan protagonismo al hacer aseveraciones sin sustento, lo que ha causado especulaciones alrededor del caso.

En conferencia de prensa, recalcó que las investigaciones sobre el suceso tienen un avance importante, por lo que pronto será esclarecido y reconoció que se trata de un caso “grave, reprochable y muy complicado”, que además es muestra de la descomposición personal de los involucrados.

Sin embargo, lamentó que hayan surgido especulaciones “de buena y mala fe” de personas que buscan protagonismo y cuyos dichos sobre el caso “son distintos” a lo ocurrido.

Aseguró que tendrán que darse a conocer detalles como dónde nació el bebé, en qué hospital fue atendido, por qué llevaba una cirugía, así como quiénes lo introdujeron al reclusorio de San Miguel y las razones para hacerlo.

También lee: “Imperdonable”, homicidio de mujer en Atlixcáyotl: Barbosa

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a ser cuidadosos en el desempeño del periodismo, pues dijo que no debe servir para destruir escenarios de una investigación.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos