Caso del bebé Tadeo es atípico, dice Fiscalía CDMX

91
"El caso del bebé Tadeo es atípico y no se tiene registro de un caso con características similares en la CDMX", dijo el vocero de la Fiscalía.

El caso del bebé Tadeo, exhumado del panteón San Nicolás Tolentino en Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), y luego hallado muerto en un basurero del penal de Puebla, es atípico; así lo señaló en conferencia de prensa el vocero de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara.

“Es un caso atípico y no se tiene registro de un caso con características similares en la CDMX”, dijo esta mañana en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que la mayoría de los niños que se encuentran como desaparecidos y con alerta Amber es por “sustracción de menores por alguno de los padres”.

Detalló que Tadeo nació en el Estado de México con problemas congénitos, por lo que tuvo varias intervenciones quirúrgicas en un hospital de Iztacalco.

Se reportó su deceso el pasado 6 de enero debido a una infección generalizada y cuatro días después fue hallado en el basurero del penal en Puebla.

Informó que se han llevado a cabo desde el pasado viernes, diversas diligencias como entrevistas con la madre y el padre del menor de edad, así como con personal del panteón, inspecciones en la tumba e inmediaciones del cementerio, análisis de cámaras de video vigilancia, entre otros.

Aunque la Fiscalía de la CDMX no tiene avances significativos sobre el caso del niño Tadeo, Ulises Lara dijo que se encuentra en espera de recibir información detallada de entrevistas realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Lo anterior con la finalidad de ampliar la información sobre los vínculos de quién o quiénes lo trasladaron a esa entidad y quién o quiénes lo exhumaron ilegalmente.

Por Redacción / Andrés Sánchez
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: