Caso Eukid N. no tiene irregularidades, asegura gobernador

64
Eukid
Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseveró que las autoridades en Puebla son imparciales y rechazó que haya violaciones en el proceso en contra del exdiputado federal, Eukid N., de quien dijo puede defenderse legalmente de los delitos que se le imputan.

Esto luego de los trascendidos sobre la supuesta parcialidad de una jueza en uno de los procesos que enfrenta el ex operador político del morenovallismo.

Por ello, el mandatario sostuvo que las autoridades locales “no se inclinan a favor de alguna de las partes”, además señaló que no se está cometiendo ninguna irregularidad en los juicios del exdiputado panista.

También lee: Investiga FGR presuntos tratos inhumanos contra Eukid N.

Barbosa Huerta consideró que quienes realizan dichas especulaciones fueron beneficiarios de aquella “época obscura” en la administración estatal y que ahora fungen como sus voceros.

Asimismo, comentó que cualquier presunto responsable tiene derecho a la defensa, de manera “libre y completa”.

Y es que, recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de las autoridades del penal de Tepexi de Rodríguez por supuestos tratos inhumanos en agravio de exdiputado.

Te puede interesar: Trasladan a Eukid N. al penal Gómez Palacio, en Durango

Eukid N., principal operador del exgobernador Rafael Moreno Valle fue encarcelado en junio de 2020 por los delitos de lavado de dinero, amenazas, extorsión y falsedad de declaración patrimonial.

Inicialmente fue internado en el penal de San Miguel, posteriormente fue trasladado al de Tepexi de Rodríguez, pero en enero pasado fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 14 de Gómez Palacio en Durango.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos