Caso Odebrecht, hasta las últimas consecuencias: Santiago Nieto

3
santiago-nieto
Caso Odebrecht, hasta las últimas consecuencias: Santiago Nieto

Santiago Nieto, propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, prometió que no habrá impunidad en el caso Odebrecht.

“El caso Odebrecht o cualquier otro caso, en un estado democrático tiene que llegar hasta las últimas consecuencias para ejercer la acción penal en los casos de responsabilidad administrativa en contra de servidores públicos que han violado la voluntad ciudadana para enriquecerse a costa de los cargos y de los espacios de poder […] llámese como se le llame, y no se trata de un caso de cacería de brujas sino simplemente de cumplimiento al estado de derecho […] No habrá impunidad”, explicó.

Al participar en la Semana Nacional de la Transparencia que organizó el INAI, Nieto reconoció la resolución del Instituto de Acceso a la lnformación que ordena a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer pública la investigación del caso de corrupción.

“No puedo irme sin reiterar y felicitar al INAI por esa resolución, es un mensaje muy claro de que no puede haber intocables en el país”, señaló Nieto.

Francisco Javier Acuña, comisionado presidente del INAI, informó que la PGR tiene 20 días para acatar el fallo. “Ayer por la noche quedó notificada la resolución […] la PGR tiene contados días […] dos semanas y media a lo mucho para que cumpla como debe de cumplir y como debe de acatar, es una instrucción, es una resolución que es definitiva e inatacable para el sujeto obligado. La PGR no puede litigar esa resolución”.

Francisco Javier Acuña explicó que el INAI se reservó una cláusula de verificación para llevar el control de la versión pública que entregue la PGR.

Fuente: Noticieros Televisa

Te recomendamos

Brasil no ha entregado informes sobre caso Odebrecht: PGR