Casona de CNOP será albergue para abuelitos, anuncia Barbosa

135
albergue-abuelitos-
El albergue se situará en donde estaba las oficinas del CNOP y brindará atención hasta a 45 personas de la tercera edad. // Foto Internet (Ilustrativa)

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la casona que era sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) será convertida en un albergue para personas de la tercera edad.

Lo anterior, durante la toma de protesta de las integrantes del Patronato del Sistema Estatal DIF, el cual seguirá presidido por su esposa Rosario Orozco Caballero.

El mandatario estatal explicó que las integrantes del sistema están preparando lo que será un albergue o dormitorio para adultos mayores que no tienen donde dormir.

“Esos ancianos que no tienen lugar donde dormir. Ahí en un edificio que le recogí a la CNOP, ahí vamos hacer un albergue de ancianos”, expresó.

Cabe mencionar que, el pasado 29 de agosto, el gobierno estatal recuperó el inmueble –de la 2 Sur 1107- donde se encontraban la CNOP y la Confederación Nacional Campesina (CNC) ambas organizaciones del PRI, pues forman parte del patrimonio de Puebla.

Te recomendamos