Detectan 40 casonas en deterioro grave en el Centro Histórico

56
casonas-colapso-centro-historico-puebla
Foto: EsImagen.

Berenice Vidal Castelán, gerenta del Centro Histórico del municipio de Puebla, informó que a partir de una primera evaluación se detectaron 40 casonas en estado de deterioro grave, luego del sismo de 2017.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que junto con personal de Protección civil se recorren los cuadrantes del Centro Histórico y se redujo la cantidad de inmuebles de 50 a 40 en condiciones graves.

La gerenta indicó que de éstos edificios el 90% están deshabitados por lo que se instalarán mesas de trabajo con los propietarios para definir la situación jurídica del mismo y a partir de ahí tomar decisiones sobre su futuro.

“Estamos analizando, es parte de los temas de esta mesa de trabajo, no es solamente identificar el deterioro, sino los cómo podemos conciliar con los propietarios y para eso se necesita un trabajo de acupuntura mayor porque estamos entrando en un tema de propiedad privada, no hemos tomado una decisión nuestro primer avance, el estado físico y de ahí seguiremos con la certeza jurídica” abundó.

Señaló que se acordonaron los edificios de mayor prioridad donde incluso presentaron desprendimiento de cornisas para visibilizarlos y evitar riesgos a transeúntes.

Berenice Vidal Castelán precisó que el Censo integral de inmuebles dañados por el sismo de 2017 estará listo para finales de enero.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recordamos