Contabilizan en Puebla mil 721 casos activos de Covid-19

70
En las últimas 72 horas se registró la muerte de 60 personas a causa de coronavirus. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

En el último día, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reportó 238 nuevos contagios de Covid-19, dando un acumulado de 53 mil 455 casos positivos en Puebla.

En conferencia de prensa matutina, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que actualmente se encuentran activos mil 721 casos distribuidos en 95 municipios.

Del mismo modo precisó que del total de casos activos, mil 219 personas permanecen hospitalizados, mientras que 162 de ellas requieren de ventilación mecánica para poder respirar.

En lo que respecta a las defunciones, indicó que se registraron 60 fallecimientos en las últimas 72 horas, por lo que ya suman seis mil 567 poblanos que han perdido la batalla contra el coronavirus.

Asimismo, Martínez García señaló que algunos centros de salud de la zona conurbada continúan con una ocupación por encima del 80 por ciento, tal es el caso del Hospital General de Cholula, que reporta saturación al 83 por ciento.

Mientras que el Hospital General de Huejotzingo registra el 88 por ciento de camas ocupadas por pacientes con Covid-19; el Hospital General del Norte reporta el 88 por ciento y el Hospital General del Sur, el 89 por ciento.

Te recomendamos