Casos confirmados de Covid-19 en el mundo superan los 100 mil

56
Colombia, El Vaticano, Perú, Costa Rica, Bután, Camerú, Serbia y Sudáfrica se unen a los países que confirmaron personas infectadas este viernes.

La epidemia del nuevo coronavirus ha contagiado ya a más de 100 mil personas en todo el mundo, y el nerviosismo que reina volvió este viernes a desplomar bolsas, petróleo, y obligó a cancelar eventos.

El número de infectados el viernes era de 100 mil 842, de los cuales tres mil 456 fallecieron en 92 países, según un balance realizado por la AFP con fuentes oficiales.

El alza se debe a la crisis en Irán, que contabilizó mil 234 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En Italia, las autoridades reportaron otros 49 muertos en las últimas 24 horas, con lo que el número de decesos desde que empezó la crisis se eleva a 197.

El Vaticano informó de su primer caso y anunció la suspensión de la atención a pacientes externos en su pequeño centro médico, donde se registró el contagio.

En Belén, donde ya fue clausurada temporalmente la Basílica de la Natividad, los turistas no podían entrar ni salir después de un nuevo aumento de los casos en Cisjordania, hasta 16.

España reportó cinco muertos y un total de 345 casos este viernes; Holanda, que tiene 82 contagios, su primer muerto.

La única noticia optimista es la contención en China, en la provincia de Huebi donde arrancó la epidemia. Las autoridades impusieron una cuarentena a 50 millones de personas a finales de enero, y la región parece dejar atrás el pico de contagios.

En China, los casos de nuevos contagios eran de 143, y 30 fallecidos.

Te recomendamos

Con información de RT