Casos Covid-19 superan los 10 millones en el mundo

12
millones
El número oficial de contagios acumulados por coronavirus en el mundo asciende al menos a 10 millones 3 mil 942. // Foto: Reuters.

Por Redacción

La pandemia de coronavirus, que este domingo superó los 10 millones de contagios en el mundo, sigue expandiéndose de forma acelerada, sobre todo en América Latina y Estados Unidos, que concentra un cuarto del total de los casos.

Desde que surgió en diciembre en China, el nuevo coronavirus se ha cobrado 498 mil 779 vidas y el número oficial de contagiados acumulados asciende al menos a 10 millones 3 mil 942, según un recuento a partir de fuentes oficiales.

Estados Unidos, el país más castigado del mundo por la enfermedad, suma 125 mil 480 muertos y más de 2.5 millones de casos.

Los contagios se incrementan en 30 de sus 50 estados, particularmente en los más grandes y poblados del sur y del oeste, como California, Texas y Florida. En las últimas 24 horas, en Florida se contabilizaron unos 9 mil 500 nuevos contagios y 24 muertes.

Florida se enfrenta a una “explosión real” de la enfermedad entre los jóvenes que, gracias al desconfinamiento desde principios de junio, han regresado a las playas y la vida nocturna, reconoció esta semana el gobernador Ron DeSantis.

Te recomendamos

Con información de Excelsior