Van 33 mil 275 casos de Covid-19 en Puebla: Ssa Federal

32
De acuerdo con la Secretaría de Salud la entidad suma cuatro mil 479 personas que han perdido la vida por el coronavirus.// Foto Agencia Esimagen..

Por Vera Fernández

Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud del gobierno federal reportó 25 defunciones por Covid-19 en el estado de Puebla, por lo que suman un total de cuatro mil 479 personas que han perdido la vida.

De acuerdo con el comunicado técnico diario emitido por la dependencia nacional, en la entidad poblana se registraron 48 nuevos contagios de coronavirus y 33 mil 275 casos acumulados hasta el 13 de octubre.

Sin embargo, únicamente 653 de los pacientes se mantienen activos, es decir, aquellas personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días y por tal motivo tienen mayores probabilidades de propagar la enfermedad.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, indicó que los servicios hospitalarios del país registran un 29 por ciento en ocupación de camas generales, así como 25 por ciento de camas con ventilador.

Detalló que desde el inicio de la pandemia en México, el número máximo de pacientes hospitalizados llegó a 18 mil 223 a nivel nacional, mientras que actualmente las personas con Covid-19 ocupan alrededor de 10 mil 978 camas.

Te recomendamos