Casos de Covid-19 ya van en descenso: López-Gatell

70
Casos
El subsecretario de Salud informó que los casos de Covid por la quinta ola de la pandemia ya van a la baja en México. // Foto: Agencia EsImagen.

Los casos de Covid-19 provocados por la quinta ola ya empezaron a descender, aseguró l subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina, el funcionario sostuvo que aunque la semana pasada no se habló de una desaceleración de SARS-CoV-2, a partir de hoy ya se puede hablar de una baja en los contagios.

“Ya empezó el descenso de los casos de Covid-19. Lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga. Se espera la reducción de la quinta ola”, afirmó López-Gatell.

También puedes leer: México reporta 4 mil 231 casos COVID en un día

Asimismo, explicó que pese a que las hospitalizaciones y las muertes por el virus subieron hasta 50 casos diarios a la semana, ya se espera que en los próximos días se observe la disminución.

Reiteró que continúa la vacunación de menores entre 5 y 11 años de edad, por lo que esta semana se espera el arribo de cerca de 4 millones de vacunas pediátricas.

“Si no se ha vacunado, vacúnese contra Covid-19”, insistió el subsecretario de la Ssa, quien estacó la importancia de la inoculación debido a que por no estar inmunizados, 7 de cada 10 personas que han fallecido.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos