Hospitalizados 4 de cada 5 contagiados por Covid-19 en Puebla

82
La Secretaría de Salud informó que en el último día se registraron 135 nuevos casos de coronavirus. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Cuatro de cada cinco personas que se enfermaron de Covid-19 en las últimas dos semanas permanecen hospitalizadas, es decir, el 80 por ciento de los casos activos que se registran en Puebla tuvieron que ingresar a un hospital para ser atendidos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García, quien informó que actualmente se encuentran activos mil 708 casos, de los cuales, mil 376 están internados.

En conferencia de prensa matutina, el secretario informó que en el último día se reportaron 223 nuevos contagios de coronavirus, con lo que suman un total de 57 mil 608 casos acumulados en la entidad poblana.

Del mismo modo, indicó que en las últimas 72 horas se registraron 27 defunciones más, por lo que ya se contabilizan siete mil 261 personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Por otra parte, Martínez García señaló que la tasa de letalidad por Covid-19 ha incrementando en un 0.5 por ciento en las últimas semanas, por lo que ahora el 12.5 por ciento de los poblanos que contraen el virus, fallecen.

Te recomendamos