Casquetes polares registran temperaturas arriba de 40°

47
temperaturas casquetes polares
Las estaciones meteorológicas de la Antártida informaron que los polos de la Tierra elevaron su temperatura por una ola de calor//Foto: Pixabay

Las estaciones meteorológicas de la Antártida informaron que los casquetes polares de la Tierra experimentan una ola de calor que eleva las temperaturas de ambos polos hasta los 40° centígrados.

De acuerdo con los monitoreos meteorológicos, la Antártida experimentó una temperatura de -17° centígrados y, pese a que es una temperatura baja, dista mucho de las temperaturas menores anuales de -50° centígrados.

Puedes leer: No hallan supervivientes del vuelo de China Eastern Airlines

Por su parte, los registros del Polo Norte dieron a conocer que las temperaturas aumentaron 30° centígrados más que en años anteriores y alcanzaron los puntos de descongelamiento, o fusión.

Más información: Muere una persona por tornados en EU

Para Walt Meier, científico e investigador del cambio climático de la Universidad de Colorado, el incremento de las temperaturas en esta época del año representa una situación crítica para el futuro.

Tienen estaciones opuestas. No ves a (los polos) Norte y Sur derritiéndose al mismo tiempo […]Definitivamente se trata de un acontecimiento inusual. Es bastante sorprendente“, declaró Mier a medios internacionales.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: