Castigan con 700 años de cárcel al “Pederasta de Instagram” en Madrid

129
pederasta instagram
Autoridades de Madrid condenaron al "Pederasta de Instagram" con 700 años de cárcel por delitos sexuales en contra de menores de edad// Foto: Twitter

Autoridades de Madrid, España, sentenciaron con 700 años a José Ángel S, conocido como el “pederasta de Instagram”, quien usaba un perfil falso en esta red para enganchar a sus víctimas, la mayoría menores de 16 años.

José Ángel S utilizó, desde el 2015 al 2018, una cuenta en la que se hacía pasar por una mujer joven, para engañar a varones adolescentes y los citaba, por medio de WhatsApp, a lugar privados para abusar sexualmente de ellos.

Los jueces de la audiencia mencionaron que José Ángel S, se hacía pasar por una mujer llamada “Lorena” quien enviaba desnudos a sus víctimas y les prometía sostener una relación, pero primero tenían que visitar a su amigo “José”.

De acuerdo con las evidencias recabadas por las autoridades españolas, se informó que el hombre de 31 años abusó sexualmente de, al menos, 98 menores de edad.

En el juicio se informó que “El pederasta de Instagram” obligó a los menores de edad enviar contenido explícito y al menos 15 víctimas fueron obligadas a prostituirse.

En muchas ocasiones, los menores minimizaron el significado y alcance de lo sucedido, para después, una vez que sus respectivos padres se pusieron al corriente y ya no se podía seguir ocultando los hechos, lograran verbalizar la experiencia vivida y relatarla sin avergonzarse ni culpabilizarse”, recalcaron los jueces.

José Ángel S, permanecerá en prisión por 700 años y se le condenó a pagar entre mil y 16 mil euros por indemnizaciones a las víctimas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: